Inico Contacto Acceso de Usuarios mail
Inicio
Tendiendo lazos con la Universidad Cuenca del Plata

El pasado miércoles 25 de octubre, la Mgter. María Elena López Vinader y el Dr. Roberto Vicente Cañete Ferreira (Encarnación, Paraguay) visitaron la Universidad Cuenca del Plata, en su sede regional de la ciudad de Posadas, con el objeto de ofrecer la Conferencia Magistral "Construyendo una Cultura de Paz: Hacia una Economía Humana y Solidaria”.

Asistieron estudiantes de las carreras de Economía, Psicología, y personas interesadas en la temática.

Continuando con su línea de trabajo, la Embajada de Paz apuesta a promover en los espacios académicos una necesaria reflexión respecto a un cambio de paradigma en todas las esferas de nuestra vida; apelando a generar conciencia acerca de la responsabilidad personal y el rol de los profesionales en la construcción de la cultura de la paz.

Para finalizar la jornada, el guitarrista Pablo Ast interpretó unas canciones acompañando a la Mgter. María Elena López Vinader.

Los organizadores manifestaron su voluntad de sumarse a esta red de trabajo en pos de construir un mundo mejor.




 
Bienvenidos a Musicoterapeutas para la Paz

MUSICOTERAPEUTAS PARA LA PAZ  fue fundada en 1988 en Nueva York por la Prof. Edith Hillman Boxill, Maria Elena López Vinader, Gillian Stephens Langdon y otros musicoterapeutas. Es una organización no gubernamental dedicada a realizar una contribución  vital a la paz, entendida esta no solamente como la ausencia de guerra sino como la promoción del ser humano y su  calidad de vida a través de la aplicación de técnicas y artes únicas a la Musicoterapia.
Esta organización es mas que nada un movimiento sin afiliación política, ni religiosa.    Apunta al derecho inalienable a la vida y a vivir en paz. Tiene como valores la solidaridad, el dialogo y la dignidad de la persona. La idea es despertar las capacidades latentes de creatividad y  autogestión  teniendo en cuenta desarrollos  sostenidos y sustentables en  nuestra única casa: la tierra.
Vivimos en un mundo afectado por manifestaciones violentas de diferentes tipos: religioso, político, económico, social y familiar que han deteriorado en forma significativa amplios sectores de la sociedad de nuestro tiempo en todos los rincones de la tierra.
Uno de los desafíos más importantes para la humanidad de hoy es vivir en paz, en armonía  con la naturaleza.
Los musicoterapeutas, al usar concientemente el inherente poder la música como agente terapéutico, estamos influyendo en la recuperación, preservando y nutriendo el bienestar no solo en nuestro quehacer clínico.  Al interactuar a nivel individual, grupal y de la comunidad, podemos contribuir grandemente a lograr relaciones armónicas en la sociedad.
Aunque a menudo pensemos que la falta de paz es el resultado de factores políticos, económicos, diplomáticos o militares, los científicos sociales han reconocido más y más que estos asuntos están basados en actitudes y percepciones que deben ser atendidas. Los musicoterapeutas podemos jugar un papel muy importante al producir cambios positivos en este proceso.

Leer más...
 
Cultura de Paz y Economía Solidaria

 

Flyer

 
Pulsando por una nueva economía

Compartimos con ustedes la alegría de haber recibido la invitación del profesor Arq. Roberto Cañete a visitar las instalaciones de la Universidad Autónoma de Encarnación, para interiorizarnos acerca de un proyecto de investigación en Economía Solidaria que se encuentra en sus primeros estadíos de gestación.

 

El proyecto tiene como objetivo, a través de la divulgación y apropiación de los valores de la Economía Solidaria, colaborar con el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias encarnacenas radicadas en barrios rurales.

Musicoterapeutas para la Vida en Paz, celebra esta iniciativa, que acompañará con empeño.

 

 
Hacia una Economía Más Humana

Queridos amigos,

Compartimos con ustedes imágenes de los encuentros llevados a cabo los días 02, 04 y 05 de Junio de 2015, en el marco de la Semana de Eventos con Especialistas Internacionales: HACIA UNA ECONOMÍA MÁS HUMANA.-

- Día Martes 02 de Junio:


Palabras de apertura
(De izquierda a derecha: Dr. Attila Fabian, Mgter. María Elena López Vinader,Dr. Howard Richards)

- Día Jueves 04 de Junio:


Propuesta de actividad grupal
(De izquierda a derecha: Dra. Alicia Cabezudo, Mgter. María Elena López Vinader, Dr. Howard Richards)

-Viernes 05 de Junio:


Cierre de jornada en la Universidad Nacional de Itapúa (De izquierda a derecha: Dra. Alicia Cabezudo, Dr. Howard Richards, Med. Diana de la Rua Eugenio, Dr. René Arrúa Torreani , Arq. Roberto Cañete, Mgter. María Elena López Vinader)

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2