Inico Contacto Acceso de Usuarios mail
Inicio » Novedades Bienvenidos a Musicoterapeutas para la Paz
Bienvenidos a Musicoterapeutas para la Paz

MUSICOTERAPEUTAS PARA LA PAZ  fue fundada en 1988 en Nueva York por la Prof. Edith Hillman Boxill, Maria Elena López Vinader, Gillian Stephens Langdon y otros musicoterapeutas. Es una organización no gubernamental dedicada a realizar una contribución  vital a la paz, entendida esta no solamente como la ausencia de guerra sino como la promoción del ser humano y su  calidad de vida a través de la aplicación de técnicas y artes únicas a la Musicoterapia.
Esta organización es mas que nada un movimiento sin afiliación política, ni religiosa.    Apunta al derecho inalienable a la vida y a vivir en paz. Tiene como valores la solidaridad, el dialogo y la dignidad de la persona. La idea es despertar las capacidades latentes de creatividad y  autogestión  teniendo en cuenta desarrollos  sostenidos y sustentables en  nuestra única casa: la tierra.
Vivimos en un mundo afectado por manifestaciones violentas de diferentes tipos: religioso, político, económico, social y familiar que han deteriorado en forma significativa amplios sectores de la sociedad de nuestro tiempo en todos los rincones de la tierra.
Uno de los desafíos más importantes para la humanidad de hoy es vivir en paz, en armonía  con la naturaleza.
Los musicoterapeutas, al usar concientemente el inherente poder la música como agente terapéutico, estamos influyendo en la recuperación, preservando y nutriendo el bienestar no solo en nuestro quehacer clínico.  Al interactuar a nivel individual, grupal y de la comunidad, podemos contribuir grandemente a lograr relaciones armónicas en la sociedad.
Aunque a menudo pensemos que la falta de paz es el resultado de factores políticos, económicos, diplomáticos o militares, los científicos sociales han reconocido más y más que estos asuntos están basados en actitudes y percepciones que deben ser atendidas. Los musicoterapeutas podemos jugar un papel muy importante al producir cambios positivos en este proceso.


Hay muchas maneras innovadoras para usar nuestras habilidades profesionales en el contexto de Paz y así crear la Cultura de la Paz y la No Violencia.
Representando esta organización hemos estado presentes en numerosos congresos nacionales e internacionales; defendemos el quehacer de la Musicoterapia a través de los medios de comunicación, charlas y conferencias, nos hemos relacionado con otras organizaciones que trabajan a favor de la paz, tenemos un programa de radio para difundir esta idea y conectarnos con personas de distintos lugares del mundo.
Buscamos la excelencia profesional al mismo tiempo que desarrollamos una actitud trascendente y de profundo respeto ante la vida y sus oportunidades de crecimiento y acción.
Para implementar nuevas perspectivas y proyectos en nuestro campo, necesitamos escuchar a cada uno en nuestra profesión –sus pensamientos, sus ideas, su creatividad, su música, sus habilidades musicoterapéuticas.   Los invitamos a compartir con nosotros y a desarrollar los programas de: MUSICOTERAPEUTAS PARA LA PAZ.


Maria Elena López Vinader, Master New York University, Directora Intl. Posadas, Misiones, Argentina.
Edgar Blanco Tirado, Musicoterapeuta Bogota, Colombia: www.corsac.edu.com
Guylaine Villacourt, Musicoterapeuta, Canadá
Gabriela Cadalso López, Musicoterapeuta, educadora, Madrid, España.
Víctor Muñoz, Musicoterapeuta,México
Ana Maria Araujo, Brasil.